Atribuciones y responsabilidades Dirección de Comunicación Social
Atribuciones y responsabilidades:
- Promover y difundir las actividades que realiza la institución para fortalecer la imagen instituciona
- Supervisar la atención de todos los usuarios de la información hidrometeorológica; en particular, de los representantes de los medios de comunicación socia
- Controlar la redacción, envío y publicación de noticias en el campo hidrometeorológico generadas por el INAMHI para el público externo.
- Velar por la preservación de la imagen institucional como ente rector en el campo hidrometeorológico.
- Asesorar a las autoridades y cuerpo directivo en todo lo referente a la afectación de la imagen y posicionamiento de la organización.
- Liderar la producción de piezas comunicacionales como herramientas fundamentales de promoción.
- Diseñar y planear estrategias integrales de comunicación social
- Planear campañas de imagen.
- Diseñar políticas de relaciones públicas con los medios de comunicación en la entidad.
- Seleccionar a las empresas que elaborarán los productos comunicacionales financiados o con auspicio.
- Coordinar actos internos y externos de la institución.
- Contribuir en el fortalecimiento de las relaciones interpersonale
- Mantener contacto permanente con la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y participar en las reuniones de trabajo, en el ámbito local e internacional, en todo lo referente a publicaciones o atención a los usuarios de información.
- Coordinar coberturas informativas en todos los actos de interés instituciona
- Las demás que asigne la máxima autoridad.
Productos:
- Plan de imagen corporativa.
- Instrumentos técnicos informativos de difusión de información hidrometeorológica.
- Publicaciones generadas por las áreas técnica
- Elaboración de piezas comunicacionales/informativos en el campo hidrometeorológico.
- Agenda de relaciones públicas y actos protocolarios e institucionale
- Reporte de relaciones internas en evento
- Cartelera informativa de la gestión instituciona
- Catálogo de productos y servicios institucionale
- Boletines de prensa, artículos especiales, avisos, trípticos, folletos, álbum fotográfico, memorias y afiche
- Publicaciones internas y en revistas especializada
- Informes de impacto de actos externos de la institución ante la opinión pública; aclaraciones en caso de ser necesario.
- Base de datos de medios impresos, audio, videos, eventos, fotos y otro
- Revistas científicas nacionales e internacionales sobre investigación científica y tecnológica en las que participe la institución.
- Guiones para eventos y producción audiovisua
- Informe de alianzas estratégicas y convenios para fortalecimiento de imagen institucional
- Boletín de prensa o artículos informativos de todos los materiales que remita a Comunicación Social la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)