Atribuciones y responsabilidades Dirección de Comunicación Social

Atribuciones y responsabilidades:

  1. Promover y difundir las actividades que realiza la institución para fortalecer la imagen instituciona
  1. Supervisar la atención de todos los usuarios de la información hidrometeorológica; en particular, de los representantes de los medios de comunicación socia
  1. Controlar la redacción, envío y publicación de noticias en el campo hidrometeorológico generadas por el INAMHI para el público externo.
  1. Velar por la preservación de la imagen institucional como ente rector en el campo hidrometeorológico.
  1. Asesorar a las autoridades y cuerpo directivo en todo lo referente a la afectación de la imagen y posicionamiento de la organización.
  1. Liderar  la  producción  de  piezas  comunicacionales como herramientas fundamentales de promoción.
  1. Diseñar y  planear  estrategias  integrales  de comunicación social
  1. Planear campañas de imagen.
  1. Diseñar políticas de relaciones públicas con los medios de comunicación en la entidad.
  1. Seleccionar  a las empresas que elaborarán los productos comunicacionales  financiados  o  con auspicio.
  1. Coordinar actos internos y externos de la institución.
  1. Contribuir en el fortalecimiento de las relaciones interpersonale
  1. Mantener contacto permanente con la Oficina de Comunicación y Relaciones  Públicas  de  la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y participar en  las  reuniones de  trabajo, en el ámbito local e internacional, en todo lo referente a publicaciones o atención a los usuarios de información.
  1. Coordinar coberturas informativas en todos los actos de interés instituciona
  1. Las demás que asigne la máxima autoridad.

 

Productos:

  1. Plan de imagen corporativa.
  1. Instrumentos técnicos informativos de difusión de información hidrometeorológica.
  1. Publicaciones generadas por las áreas técnica
  1. Elaboración de piezas comunicacionales/informativos en el campo hidrometeorológico.
  1. Agenda de relaciones públicas y actos protocolarios e institucionale
  1. Reporte de relaciones internas en evento
  1. Cartelera informativa de la gestión instituciona
  1. Catálogo de productos y servicios institucionale
  1. Boletines   de   prensa,   artículos   especiales,   avisos, trípticos, folletos, álbum fotográfico, memorias y afiche
  1. Publicaciones internas y en revistas especializada
  1. Informes  de   impacto   de   actos   externos   de   la institución  ante  la  opinión  pública;  aclaraciones en caso de ser necesario.
  1. Base de datos de medios impresos, audio, videos, eventos, fotos y otro
  1. Revistas científicas nacionales e internacionales sobre investigación científica y tecnológica en las que participe la institución.
  1. Guiones para eventos y producción audiovisua
  1. Informe de alianzas estratégicas y convenios para fortalecimiento de imagen institucional
  1. Boletín de prensa o artículos informativos de todos los materiales que  remita  a  Comunicación  Social  la Oficina de Comunicación y Relaciones Públicas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM)