Director Ejecutivo del INAMHI

FotoDEJ_2021

 

PhD, Bolívar Andrés Erazo Maldonado

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI)

Ingeniero Ambiental cuya formación profesional la efectuó en la Escuela Politécnica Nacional- Ecuador, posee una Maestría en hidrología, suelos y ambiente y PhD en Hidrología de interfaces continentales por la Universidad Paul Sabatier, Toulouse III en Francia.

En su trayectoria profesional ha trabajado en algunas instituciones públicas en Ecuador así como fundaciones ambientales y en la academia.

Cuenta con una amplia experiencia en el monitoreo y estudio de la cantidad de agua en la interface superficie-atmósfera.

Algunas de sus investigaciones que han abordado el uso de estimaciones satelitales de precipitaciones, así como las limitaciones de modelos de cambio climático para estudiar microcuencas alto-andinas, que se han publicado en revistas indexadas.

Se desempeñó como Jefe de la Unidad de Hidrología de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS agua de Quito), también como coordinador de la Estación Científica Agua y Paramo (ECAP) manejada entre la EPMAPS y el Fondo del Agua (FONAG). Además, estuvo a cargo la gestión técnica y administrativa de la red hidrometeorológicas de la EPMAPS Agua de Quito.