Dirección Ejecutiva

DIRECCIÓN EJECUTIVA
La Dirección
Atribuciones

Es el Servicio Meteorológico e Hidrológico Nacional del Ecuador fue creado por Ley por el  Dr. José María Velasco Ibarra con decreto No. 1446, publicado en el Registro Oficial No 289 de agosto de 1961, como una necesidad y un derecho fundamental de la comunidad, con capacidad y la obligación de suministrar información vital sobre el tiempo, el clima y los recursos hídricos del pasado, presente y futuro, que necesita conocer el país para la protección de la vida humana y los bienes materiales.

Es una Institución con representación nacional e internacional, miembro de la Organización Meteorológica Mundial, OMM, organización intergubernamental especializada de las Naciones Unidas para la Meteorología (el tiempo y el clima), la Hidrología Operativa y las ciencias conexas.

Es un organismo técnico que en el contexto nacional esta adscrito a la Secretaria del Agua; con personal técnico y profesional especializado en Meteorología e Hidrología, que contribuye al desarrollo económico y social del país.

© INAMHI