Lluvias persistirán durante las próximas 72 horas

lluvia_72_horas

La Dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometeorológicas del INAMHI, una vez revisado el comportamiento de las variables meteorológicas que afectan al territorio nacional mediante el análisis de la información obtenida del satélite meteorológico GOES-16, modelos numéricos de predicción, red de vigilancia sinóptica de superficie, emite el siguiente boletín de prensa:

Como se anunció el viernes 04 de mayo de 2018 en el vídeo de Pronóstico para el fin de semana y en el Boletín de Alerta Nro. 029 emitido el sábado 05 de mayo en horas de la noche, en el Ecuador Continental se han presentado eventos de lluvias considerables e incremento de la nubosidad, como en el caso de la Estación Meteorológica “La Concordia” que registró 99.8 mm de precipitación entre los días viernes y sábado pasados.

Estas condiciones fueron provocadas por sistemas atmosféricos (como la Onda Kelvin y la Oscilación de la Madden Julian) y su influencia persistirá durante las próximas 72 horas. Se espera lluvias de intensidad variable en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas afectando con mayor intensidad a la Región Costa, Sierra y Estribaciones de Cordillera Occidental. Las lluvias de la región Amazónica continuarán y podrían causar el incremento en el nivel de los caudales en los ríos. Además tendremos la presencia de bancos densos de niebla en horas de la madrugada y noche.

Estas condiciones pueden generar problemas como poca visibilidad en las vías, inundaciones, sobresaturación de humedad en los suelos que da lugar a deslaves, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

Apoyo técnico: Ing. Fabio Bellacanzone – Dirección de Pronósticos y Alertas Hidrometeorológicas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *